*En un acto de soberana excepción me he tomado la libertad de tomar un texto ajeno para publicar en este, un espacio de experimentación, siéntase en libertad de aplicar el rigor de todas las leyes en cuestión. Me tomé la libertad de transcribirlo casi a nivel literal, respetando por supuesto el poder que tienen las comas sobre el concierto mundial del pensamiento. ¿A dónde nos llevará todo esto?
Sí, soy yo. Tan solo un adolescente, un alumno, un aprendiz, o por lo menos eso dice mi perfil. Sin una mayor creencia religiosa ni posición política. No sé si mi opinión cuenta en estos temas por la falta de información, y más que nada, experiencia.
Hace 20 años el dictador de nuestro país pone la mesa una pregunta general. El famoso si o no, “… ¿Sigue vigente el periodo militar?” Ganó rotundamente el no, que bueno. Pero que bueno ¿desde donde? Porque para la época ya no era conveniente, ¿Pero mejoró Chile? ¿Sería ahora Chile como el pueblo cubano? ¿Esta bien decirle pueblo a un país? Díganme comunista entonces. El comunismo es la posición política mas humana, tal vez por eso tengo rasgos. Pero en este juego de manos juega la historia, juega la gente, juegan los presentes. Del otro lado de la vereda; la derecha, un todo como mercado, no como estado (Eduardo Frei; que fracaso) Es una actitud de progreso, no egoísta como todos dicen, ¿o si? Viva el progreso y la desigualdad entonces.
Fue el debate presidencial, los cuatro mayores aspirantes a la moneda, con sus ideales de igualdad y dominio, de gobierno y de justicia.
No soy el adecuado para opinar en este tema, por la poca experiencia.
La mano derecha es la que señala y la izquierda es la del puño cerrado en alto, por lo mismo digo, juego de manos… juego de villanos.
Tomás Seballos
2 comentarios:
Quedé pa dentro.. increible el escrito de tu hermano...me parece que va por buen camino...me quedé sin palabras, al igual que tu cuando lo leiste.. Ya te imaginas lo q opino. exelente.
saludos.
Andrés!!paso a hacer mi acto de presencia:)espero ande todo bien contigo.
me tomé la liberta de meterme a tu blog a hechar una mirada rápida.
Me agrada hasta ahora, este post en especial lo encontre super interesante, creo que coincido con lo difícil de opinar cuando se tiene tan poca experiencia en un tema como ese, pero si prefiero ser partidaria de la desigualdad.
p.s: te agregaré a mis links
Publicar un comentario