lunes, 28 de septiembre de 2009

Juego de Manos

*En un acto de soberana excepción me he tomado la libertad de tomar un texto ajeno para publicar en este, un espacio de experimentación, siéntase en libertad de aplicar el rigor de todas las leyes en cuestión. Me tomé la libertad de transcribirlo casi a nivel literal, respetando por supuesto el poder que tienen las comas sobre el concierto mundial del pensamiento. ¿A dónde nos llevará todo esto?

Sí, soy yo. Tan solo un adolescente, un alumno, un aprendiz, o por lo menos eso dice mi perfil. Sin una mayor creencia religiosa ni posición política. No sé si mi opinión cuenta en estos temas por la falta de información, y más que nada, experiencia.

Hace 20 años el dictador de nuestro país pone la mesa una pregunta general. El famoso si o no, “… ¿Sigue vigente el periodo militar?” Ganó rotundamente el no, que bueno. Pero que bueno ¿desde donde? Porque para la época ya no era conveniente, ¿Pero mejoró Chile? ¿Sería ahora Chile como el pueblo cubano? ¿Esta bien decirle pueblo a un país? Díganme comunista entonces. El comunismo es la posición política mas humana, tal vez por eso tengo rasgos. Pero en este juego de manos juega la historia, juega la gente, juegan los presentes. Del otro lado de la vereda; la derecha, un todo como mercado, no como estado (Eduardo Frei; que fracaso) Es una actitud de progreso, no egoísta como todos dicen, ¿o si? Viva el progreso y la desigualdad entonces.

Fue el debate presidencial, los cuatro mayores aspirantes a la moneda, con sus ideales de igualdad y dominio, de gobierno y de justicia.

No soy el adecuado para opinar en este tema, por la poca experiencia.

La mano derecha es la que señala y la izquierda es la del puño cerrado en alto, por lo mismo digo, juego de manos… juego de villanos.

Tomás Seballos

lunes, 21 de septiembre de 2009

Última vez...

Amigo inteligente pero se olvida como parecerlo:

¿Que tal el 18?

Autor de palabras sin sentido pero que recuerda siempre como parecer inteligente:

¿Es mal visto entre intelectuales el público con el cual se llega a la búsqueda de la verdad?

Amigo que se da cuenta que tiene una oportunidad de parecer inteligente:

Presiento que no me dejaras otra opción que cagarme de la risa; si se es un fascista empedernido, si. De lo contrario solo plásmalo en un libro y que parezca impresionismo posmoderno, un escándalo de proporciones.

Autor cosquilloso de la atención, un cabro chico haciendo sus gracias:

Dicho de otra forma, ¿El espíritu conciliador de nuestro tiempo, algo así como la hipocresía, me explica que el ser humano es digno de reflexión antes que cualquier condición preexistente?

Compañero de mil batallas imaginarias:

Digno de reflexión es una aceptación valórica, digamos que su intelecto es reflexivo y se reconoce a si mismo. A partir de eso, otorga una dignidad. ¿Por qué piensa eso?

….Porque terminé filosofando con un paco en la madrugada del 19 de Septiembre.